Acuerdo con el Banco Santa Cruz para solventar clientes y proporcionar créditos al sector productivo

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el director del Banco de Santa Cruz Sociedad Anónima, Raúl Catapano, suscribieron esta tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, un convenio para impulsar iniciativas y políticas conjuntas que beneficien a los santacruceños, empleados públicos provinciales, emprendedores y empresarios de la provincia.

El primer mandatario santacruceño estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia, Fabián Leguizamón, el Jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, intendentes, diputados y autoridades provinciales.

Vale sostener que el convenio forma parte de una política pública orientada a refundar a la entidad bancaria ampliando su marco de operaciones para que no sólo sea el lugar donde los empleados públicos santacruceños cobran sus sueldos, sino que también brinde la posibilidad a los pequeños y medianos empresarios de acceder a líneas crediticias que les permita poner en marcha sus proyectos.

En la oportunidad, el mandatario santacruceño explicó que este acuerdo “nos llevó casi un año de diálogo y desde el gobierno siempre planteamos que tenemos un compromiso con los trabajadores del Estado, por lo que queríamos dar respuesta a una gran cantidad de personas que, cuando visitábamos diferentes lugares, no siempre estaban conformes con el funcionamiento del Banco Santa Cruz”.

De esta manera, señaló que la entidad bancaria “es nuestra” porque los santacruceños “somos parte importante del trabajo que desarrollan” y, en ese marco, se mostró satisfecho al señalar que después de un año de trabajo “podemos decir que alcanzamos un objetivo en beneficio de toda la comunidad. Muchos de los trabajadores del Estado tienen deudas con distintos entes, líneas de créditos y tarjetas. Lo que se ofrece a partir de ahora son alternativas para sanear esas deudas, que se concentren en un solo lugar, y así, en vez de tener deudas con diez entidades, la tengan solamente con el Banco Santa Cruz”.

“También acordamos lo que se viene para esta Provincia” dijo, en tanto, detalló que cuando hablamos de trabajo, desarrollo y producción, “queremos que el Banco Santa Cruz comience a tener presencia en líneas de crédito para pequeños y medianos productores y que disponga de una línea especial para capacitar a quienes tienen iniciativa y quieren convertir en realidad sus sueños”.

“Estoy contento y agradecido porque es en beneficio de la gente”, subrayó y agregó que “ya tuvimos mucho tiempo improductivo, que nos llevó a estar en la situación que presenta la provincia y ahora se hace imperativo salir adelante”

Los alcances del acuerdo

Durante la firma del convenio se remarcó que el Banco, además de desempeñarse como agente financiero de la provincia, mantiene una fuerte impronta local y un notorio arraigo en la provincia a través de sus redes, contemplando, históricamente, políticas crediticias de fomento de la actividad económica santacruceña.

Por otro lado, se sabe que la provincia es titular de 7.350.000 acciones clase A y las acciones del Banco representan el 49% del capital social de la entidad. Así, en su carácter de accionista, considera como un proyecto estratégico, el impulsar el rol del Banco como uno de los motores para la economía provincial.

En el marco de lo expuesto, la provincia y el Banco, dentro de sus incumbencias jurídicas y conforme los lineamientos determinados por la normativa que regula la actuación de Santa Cruz como sujeto de derechos públicos, acuerdan analizar en conjunto las siguientes acciones de impacto en la actividad económica provincial, para promover e impulsar las más de 350 promociones activas que el Banco tiene implementadas para los empleados públicos provinciales, con descuentos en comercios nacionales y provinciales.

Se implementarán también líneas de crédito para liberación de deudas con otras entidades financieras para agentes activos y pasivos provinciales, y se activará el relanzamiento de Billetera Santa Cruz, generando incentivos y beneficios a los santacruceños por sus compras a comercios adheridos.

Las líneas de crédito están destinadas a financiar el capital de trabajo y proyectos de inversión con tasas diferenciales para PyMEs, para la implementación del financiamiento al sector provincial y municipal, y para adquirir bienes registrables ante los registros de la propiedad automotor y líneas de crédito enfocadas en el desarrollo de proveedores de la actividad minera.

Por último, la provincia y el Banco Santa Cruz celebrarán por separado los acuerdos específicos y complementarios que resulten necesarios para que, siguiendo los lineamientos, se definan los términos y condiciones de cada iniciativa, las participaciones y responsabilidades de ambas partes para alcanzar el objetivo estratégico definido por la provincia y compartido por el Banco, de potenciar la actividad económica provincial, favoreciendo el consumo y el ahorro de los santacruceños.