Caso Dalmasso: hallaron nuevo ADN e identificaron al sospechoso

A poco más de 18 años del crimen de Nora Dalmasso, la mujer asesinada en 2006 en Río Cuarto, el caso parece avanzar hacia la identificación del posible femiciada, ya que un ADN positivo permitió determinar a un sospechoso. El fiscal Pablo Jávega dará una conferencia de prensa a las 11 en la que confirmará los detalles de la investigación.

En las últimas horas, la Unidad Fiscal Especial actuante en la ciudad de Río Cuarto informó que se encontraron huellas genéticas de una persona de sexo masculino compatibles con pruebas colectadas en la bata y en el cuerpo de la víctima.

Nora Dalmasso fue hallada el 26 de noviembre de 2006 estrangulada con un cinturón de una bata. En el mismo, según la investigación del FBI, había un ADN de dos personas masculinas mezcladas, entre ellas el de su marido, Marcelo Macarrón y un NN.

“Una persona de sexo masculino figura como aportante compatible con las huellas genéticas recolectadas en cinto de bata que fuera ubicado anudado en el cuello de la víctima y de vello secuestrado en zona inguinal de la misma”, manifestó un comunicado del MPF cordobés emitido esta mañana.

El sospechoso no pertenece a la familia, y, según el mismo comunicado, ya fue identificado e imputado en el expediente, donde presentó un abogado defensor. La familia de Dalmasso es querellante en la causa: Marcelo Macarrón, que fue absuelto del crimen en un juicio realizado en 2022, declaró como testigo en la causa este año.

Por otra parte, desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba habían anunciado que se logró separar el rastro genético de las personas involucradas y así determinar quién fue la persona que mató a Nora. Y se sigue trabajando en el análisis del “resto del cuadro de pruebas disponible para la composición de hipótesis en función del aporte de dicho material”, añadieron.

De este modo, se espera que a las 11 de la mañana de este lunes el fiscal Pablo Javega brinde una conferencia de prensa sobre los avances en la causa.