El Fondo Nacional del Turismo seguirá con financiamiento

Junto a los pasajes hacia el exterior se continuará cobrando el impuesto del 7% que se destina al Fondo Nacional del Turismo de Argentina. En el último mes hubo pedidos y debates por que el impuesto se vencía el 5 de enero y se desfinanciaba ese fondo que ayuda a promover la actividad turística.

El financiamiento para el Fondo Nacional del Turismo quedó asegurado luego que las empresas aéreas confirmarán que seguirán cobrando el impuesto del 7% en los pasajes hacia el exterior, llamado DNT.

El fondo es el que se destina para la promoión de la actividad turística de los destinos argentinos y se financia con el impuesto que se vencía este 5 de enero.

Días atrás, la senadora nacional de Santa Cruz, Ana Ianni, criticó las políticas turisticas del gobierno nacional que conduce Javier Milei y había mostrado preocupación por la posible no continuidad del financiamiento de ese fondo nacional.

La vigencia del impuesto figuraba en el proyecto del Presupuesto Nacional que finalmente no se discutió en el Congreso de la Nación, pero sigue vigente porque el gobierno entiende que hasta 2027 se prorrogó su asignación específica.

Durante las últimas semanas el tema había generado debate entre aerolíneas y el gobierno nacional por la forma en la que la administración Milei indicó que debía seguir aplicándose ese impuesto.

En las últimas horas el diario porteño La Nación informó que las organizaciones que agrupan a las líneas aéreas manifestaron que entienden que no ha habido ningún cambio en el DNT y que el impuesto se sigue cobrando.