Servicios Públicos realizó inspección ocular en Plaza San Martín

Durante la jornada de este martes, personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), perteneciente al área de Energía, llevó a cabo una inspección ocular en la Plaza San Martín de Río Gallegos, luego del incidente ocurrido este fin de semana en el que un niño de 10 años sufrió una descarga eléctrica.

Tras el episodio y luego de que la Policía de Santa Cruz confirmara que los estudios médicos iniciales indican que las lesiones son compatibles con electrocución, según el parte oficial brindado el lunes por la tarde por el Hospital Regional, agentes de la empresa proveedora de Energía realizaron una inspección ocular y detectaron que el tablero eléctrico y el poste de línea que alimentan el circuito de energía de la plaza, no contaban con las protecciones adecuadas para garantizar su correcto funcionamiento y seguridad.

Además, constataron que las columnas de luminarias carecían de los recaudos necesarios para prevenir accidentes en caso de fallas eléctricas.

Si bien desde la empresa provincial aclararon que no intervienen en la colocación ni en el mantenimiento del suministro eléctrico en espacios públicos, la revisión se realizó en conjunto con la Policía y Bomberos de la provincia.

Al finalizar la inspección, se labró un acta dejando constancia de los trabajos realizados y de las irregularidades detectadas. El informe resalta que estas deficiencias podrían haber contribuido al incidente que sufrió el niño días atrás.