GÜENCHENEN SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SEGURIDAD PEDRO PRÓDOMOS, TRAS EL SECUESTRO DE MÁS DE 2000 KG DE COBRE SUSTRAIDOS EN LOS YACIMIENTOS

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, mantuvo un encuentro con el titular de la cartera provincial de seguridad, para interiorizarse sobre las políticas que se están desarrollando a lo largo de la provincia en la materia, luego de la importante intervención policial en Ramón Santos para evitar el traslado de elementos sustraídos en yacimientos petroleros.
Dicha intervención tuvo lugar hace algunos días, y resultó en el secuestro de más de 2.000 kg de cobre y elementos ferrosos, que eran trasladados en un camión volcador, presuntamente como parte de una “mudanza”. Tras el accionar policial, se inició una investigación que concluyó posteriormente en allanamientos en Comodoro Rivadavia con resultados positivos, y el secuestro de más cobre y dinero en efectivo.
A raíz de esto, el Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, se acercó a las instalaciones del Ministerio de Seguridad, para poder dialogar con su principal referente sobre las políticas que se están implementando a nivel provincial.
Asimismo, el referente sindical se interiorizó respecto al incidente ocurrido en los últimos días, y a las medidas que se toman desde la cartera provincial para prevenir y evitar futuras situaciones similares.
“El gobernador Claudio Vidal y el ministro Pedro Prodromos están realizando un trabajo excepcional en materia de seguridad en la provincia. Esto se refleja tanto en las localidades como en los yacimientos petroleros. Desde SIPGER, continuaremos colaborando estrechamente con el Gobierno para la prevención y promoción de la seguridad, asegurando un entorno más seguro para los trabajadores y todos los ciudadanos” señaló Guenchenen, concluida la reunión.