Esta semana, autoridades de la Secretaría de Estado de Ambiente, dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, se hicieron presentes en 28 de Noviembre y Río Turbio, para dialogar con los jefes comunales de ambas localidades sobre las dificultades que tienen respecto a la recolección y el destino final de los residuos urbanos.
Si bien en años anteriores hubo un proyecto junto a Nación, para sanear la problemática urbana a largo plazo, estas iniciativas quedaron truncas y han quedado solo con escaso equipamiento para abordarlas, no obstante, trabajan dentro de sus posibilidades, es lo que destacaron en los encuentros. Además, manifestaron que aun cuesta conseguir la concientización de parte de la población, para colaborar en la separación de los residuos domiciliarios y respetar los tiempos y lugares de recolección, lo que aliviaría la carga de la gestión.
En las reuniones, se acordó reflotar esas iniciativas, ajustarlas y volver a retomar las negociaciones a fin de resolver el problema en tiempo y forma razonable.
Cabe destacar que también se observó recursos productivos que hay que viabilizarlos y potenciarlos, dado que serán temas que también se incorporarán a la agenda de diálogo, gestionando el espacio con las áreas correspondientes del Gobierno Provincial.
0 comments