En un encuentro que mantuvo la emoción hasta el último segundo, el equipo santacruceño logró una victoria ajustada sobre Tomás de Rocamora por 81 a 76. Lucas Machuca fue la figura excluyente de la noche con 35 puntos.
Ambos equipos comenzaron el partido con ataques certeros, pero a la vez apresurados, lo que resultó en un bajo goleo y un alto número de pérdidas de balón. Esto generó una primera mitad con un marcador muy parejo.
Al término del primer tiempo, Tomás de Rocamora se fue al descanso con una ligera ventaja de 36-34. Los de Río Gallegos, si bien se mantenían a flote en el marcador, dependían del aporte ofensivo y la conducción de Lucas Machuca. Por su parte, la visita se destacaba por la figura de Justo Catalín, quien fue clave para la ofensiva del equipo que dirige Cristhian Domínguez.
Ya en la segunda mitad, ambos equipos corrigieron errores y ajustaron su juego. Tomás de Rocamora encontró mayor solidez con Cavallín y Catalín, mientras que Hispano siguió apostando por la figura de Machuca, quien se destacó no solo por su capacidad goleadora, sino también por su rol emocional en el equipo. Con 35 puntos al final del partido, Machuca fue el líder indiscutido de la noche y el principal motor de la victoria local.
Informe y fotos: Prensa Hispano Americano
0 comments