En el marco de la X Fiesta Nacional del Róbalo, el ministro de Trabajo de la provincia, Ezequiel Verbes, participó del evento y destacó la importancia de acompañar estas celebraciones de relevancia nacional que impulsan el turismo y el desarrollo local.
“Queremos acompañar al intendente -Juan Manuel Bórquez- en este evento de tenor nacional, una fiesta turística que tiene que ver con el desarrollo y con la localidad, una hermosa localidad”, expresó el funcionario provincial.
El ministro destacó la relevancia de este tipo de celebraciones para la comunidad y el turismo, especialmente en el contexto actual: “Es un evento importante y nos parece fundamental poder participar y acompañar en estas situaciones a todo el territorio provincial”.
Luego, el funcionario se refirió a la coyuntura económica y laboral tanto a nivel nacional como provincial: “La realidad es que el contexto nacional es en extremo complejo y la provincia no está ajena a esta situación. Existen particularidades en cuanto al empleo en el sector privado y la necesidad de mejoras para sobrellevar estos momentos, también en el empleo público”.
En ese sentido, el ministro resaltó el trabajo que se viene realizando en materia de negociaciones laborales: “Se están llevando a cabo reuniones paritarias. Esta semana tuvimos tres encuentros con el Consejo Provincial de Educación, primero con los docentes, luego con Fomicruz SE y también con UNEPOSC por la parte de Puertos. Para nosotros es fundamental dialogar y avanzar”.
Consultado sobre la política de paritarias abiertas que ha implementado el gobierno provincial, Verbes confirmó que la intención es mantenerlas durante el período 2025: “La meta del Poder Ejecutivo es, además de acompañar la situación del alza de precios o de la inflación, poder dar previsibilidad también. En esto necesitamos que tanto los gremios como la comunidad comprendan que el gobierno provincial debe ser responsable. La situación de los recursos no está muy estable y el panorama es complejo”.
Para concluir, el ministro aseguró que se seguirá trabajando con responsabilidad y prudencia para garantizar las mejores condiciones laborales posibles: “Dentro del marco de la responsabilidad y de la prudencia, vamos a dar lo máximo posible, como siempre lo hacemos”.
De esta manera, el ministro de Trabajo reafirmó el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo de los eventos culturales y el fortalecimiento del diálogo en materia laboral.
El evento turístico Fiesta del Róbalo es importante para el desarrollo local. A pesar del contexto nacional y provincial complejo, se están realizando paritarias y se busca dialogar con los gremios para enfrentar la situación económica.
0 comments