En la tarde de ayer, personal de la División de Investigaciones de El Calafate, circulaban por Ruta Nacional N° 40, detectó un vehículo sospechoso en la zona conocida como “Cerrito”. Al acercarse, constataron que se trataba de una camioneta Toyota Hilux con dos ocupantes, ambos mayores de edad y oriundos de la localidad de Río Turbio.
Ante la presunción de un posible hecho de caza furtiva, se dio intervención a la División Operaciones Rurales de El Calafate, la cual verificó que en la caja del vehículo se transportaban 42 extremidades de guanaco y varias bolsas de nylon conteniendo lomos del mismo animal y al costado de la camioneta un guanaco sin dos extremidades.
Si bien los ocupantes del rodado contaban con la documentación en regla del arma utilizada, se procedió al decomiso y desnaturalización de la carne debido a que la caza del guanaco no está habilitada en la provincia. Asimismo, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley de Fauna Silvestre y a la Ley Provincial 1764/2005 de Sanidad.
0 comments