La patinadora de Río Gallegos participará en un entrenamiento en Buenos Aires con el técnico italiano Luca D’Alissera y en un conversatorio internacional con Nicola Genchi. Hace unas semanas realizó una clínica en El Calafate.
Abril Ortega, la patinadora de Río Gallegos, fue convocada para formar parte de las prácticas de la selección nacional de patinaje.
El entrenamiento se llevará a cabo en el Parque Olímpico de Buenos Aires del 27 de febrero al 1 de marzo, bajo la dirección del técnico italiano Luca D’Alissera, conocido por haber trabajado con deportistas que han alcanzado podios mundiales.
Además, la joven santacruceña también participará como monitora en un conversatorio internacional con Nicola Genchi, creador del sistema de juzgamiento utilizado a nivel global en el patinaje artístico, del 18 al 20 de febrero.
En diálogo con La Opinión Austral, Abril expresó su entusiasmo y gratitud por esta oportunidad: “Estoy muy feliz porque es una oportunidad única que quiero aprovechar al cien. En Italia está lo mejor del patín, los mejores técnicos, y estar entre los seleccionados me pone muy contenta. Eligieron a chicos de todas las federaciones provinciales, pero solo a quienes están en la categoría internacional”.
Por La Opinión Austral
0 comments