Expectativa por la reacción del mercado tras el escándalo cripto

Mientras intenta contener la crisis política que desató el escándalo por la promoción que hizo el presidente Javier Milei de $Libra, una criptomoneda que vio subir de manera exponencial su cotización y, luego, se derrumbó, el Gobierno monitorea de cerca cómo reaccionará el mercado.

Este lunes es feriado en Estados Unidos -por el Día de los Presidentes-, por lo cual no habrá operaciones en Wall Street.

Sin embargo, en los despachos oficiales seguirán con atención la reacción de los operadores en la Bolsa Porteña, en medio del intento de la oposición por impulsar un juicio político contra el mandatario.

El principal interrogante es si el contexto político puede poner en jaque la paz cambiaria de las últimas semanas o torcer el rumbo de la inflación, que el viernes pasado anotó la cifra más baja en casi cinco años.

“Demasiado temprano para saber si el gobierno va a poder desactivar la embestida, reconstruir la reputación y ordenar el hormiguero, como ocurrió con los errores no forzados previos, como el discurso de Davos”, sostuvieron los especialistas de la consultora EcoGo en su último informe semanal.