Bomberos y brigadistas del Consejo Agrario provincial con apoyo hídrico de camiones cisternas del Municipio lograron controlar un incendio de vegetación baja en la zona de Punta Soberana, que se inició cerca de las 14 hs de ayer.
Trabajadores se encontraban en el lugar haciendo labores de soldadura y alambrado, cuando uno de ellos vio que, a causa de las chispas de soldadura, se inició el fuego.
Al lugar acudió primero una autobomba de la División Cuartel 8va. Al llegar al lugar se vio la magnitud del incendio y teniendo en cuenta las fuertes ráfagas de viento que aceleraban su avance, se solicitó apoyo de la División Cuartel 21, que acudió con otra autobomba.
Minutos mas tarde acudieron también una autobomba de Bomberos Voluntarios, otra de la División Halcón del Consejo Agrario Provincial, con una dotación de 7 brigadistas voluntarios. Y dos brigadistas del ICE del PN Los Glaciares también acudieron a la emergencia.
Por su parte el Municipio llegó al lugar con dos camiones hidrantes, y una motoniveladora para colaborar con las tareas.
La rápida y coordinada acción conjunta permitió hacer frente al fuego en una jornada de mucho viento y fuertes ráfagas, evitando que avance hacia la zona mas urbanizada de Punta Soberana.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments