La empresa Halliburton concretó en las últimas horas una serie de despidos en su base de Comodoro Rivadavia, medida que había sido adelantada previamente al Sindicato Petrolero de Chubut.
Según informaron integrantes de la Comisión Directiva del gremio, los trabajadores se encontraron esta mañana con los portones de la empresa cerrados con candados y la presencia de una escribana que les comunicó oficialmente la decisión de la compañía.
Desde el sindicato petrolero, tanto de base como jerárquico, indicaron que “solo en esta instancia son cerca de 300 personas las afectadas por los despidos”. En detalle, se trata de 160 trabajadores de base y 100 jerárquicos que se ven perjudicados por la medida.
Las autoridades gremiales se encuentran en permanente contacto con el personal de Recursos Humanos de la empresa y se está a la espera de la intervención de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia para intentar destrabar la situación y buscar alternativas que permitan resguardar los puestos laborales.
Los gremios afectados ratificaron su compromiso con los trabajadores despedidos y anticiparon que se evaluarán en las próximas horas las medidas a seguir en defensa de los derechos laborales.
Fuente: depetroleo.com
0 comments