El Calafate se prepara para recibir al Turismo Carretera

El “Quique Freile” será escenario de la segunda fecha del 2025. Las entradas ya se venden on-line (próximamente presencial). Se realizaron leves modificaciones en cuanto a la seguridad del autódromo. Referentes como Matías Rossi y Mariano Werner ya expresaron sus expectativas. Municipio promocionó el evento durante la primera fecha en Viedma.

El Turismo Carretera puso primera el pasado fin de semana en Viedma, Rio Negro, donde Jonathan Castellano se adjudicó la victoria.

Los próximos 8 y 9 de marzo “la máxima” pondrá segunda, y lo hará en la Tierra del Glaciares. Será la 3ª vez consecutiva que se presenta en el autódromo “Quique Freile” de El Calafate. La inauguración del autódromo fue en abril de 2023, donde es impuso Julián Santero, actual campeón de la categoría. En 2024, fue el estreno de la temporada, donde se pudo ver a los autos de la nueva generación por primera vez en pista. El triunfo quedó en manos de Tobías Martines con el Nuevo Tornio.

VENTA DE ENTRADAS
Desde fines de enero, los ticket se pueden adquirir de forma anticipada a través de la plataforma digital TicketMania.com. La entrada general tiene un valor de $25.000 y la preferencial (con acceso a boxes), $70.000. Próximamente, también se podrán conseguir las entradas de manera presencial en El Calafate, con un valor con descuento ($20.000 la general y $60.000 el ingreso a boxes).

QUIQUE FREILE
Según conoció Señal Calafate, el Director de Planificación y Obras de la ACTC (Asoc. Corredores de Turismo Carretera), Roberto Argento, visitó El Calafate en las últimas horas. Fuentes de la Municipalidad explicaron que se realizaron leves modificaciones que tiene que ver con la seguridad del trazado y que “ya todo está en condiciones de recibir a esta fiesta del automovilismo”.

PALABRA DE REFERENTES
En su regreso a la categoría, Matías Rossi se refirió el pasado fin de semana a la cita en El Calafate.  El piloto de Toyota estuvo en 2023, pero se ausentó de la categoría durante todo el año pasado Matías Rossi. “Me gusta El Calafate, es una pista diferente y como todos los circuitos del sur es un clima cambiante. Las modificaciones que hicieron fueron lógicas. Está buena, me gusta”, dijo en dialogo con “Carburando”.

Otro que se refirió al trazado calafateño fue Mariano Werner, quien se lamentó se lamentó por no haber podido sumar más puntos en Viedma. “Ahora vamos a prepararnos para la próxima. Tenemos que trabajar más, tenemos la ilusión de dar batalla en El Calafate”, dijo el entrerriano.

PROMOCIÓN
Un vehículo de promoción que partió desde la Municipalidad de El Calafate, estuvo presente en el Autódromo de Viedma, difundiendo información, no solo de la 2da fecha del TC sino también sobre el recital que dará La Renga en el Anfiteatro del Bosque el 22 de marzo.