La industria pyme creció un 12,2% anual en enero

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) compartió su informe periódico y registró un 12,2% de crecimiento interanual para la producción manufacturera de las pymes.

También en enero, la comparación mensual desestacionalizada también creció un 4,8%, reflejando el repunte de la actividad industrial. Sin embargo, aún las empresas no logran recuperar los niveles previos al derrumbe del mismo mes del 2024, cuando la producción marcó un mínimo histórico de -30%.

Aún hay desafíos para el sector que se reflejan en el dato del 59% de operación de su capacidad instalada. Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora la CAME, a partir de un relevamiento a 389 industrias pymes a nivel federal.

En todos los sectores analizados se presentó crecimiento en la comparación interanual. A su vez, se entrevistó a empresarios para obtener datos sobre la situación económica actual: el 32% de los empresarios indica que su situación mejoró en comparación con un año atrás, el 45% señala que se mantuvo sin cambios, y el 23% reporta un deterioro.

De todas formas, hay una visión más optimista del futuro: un 58% de los empresarios espera que su empresa mejore en el año, mientras que un 36% cree que se mantendrá igual y sólo un 6% anticipa un empeoramiento.