El Calafate: Cierran 1° y 2° año de un anexo de Educación para Adultos

A través de la Resolución N° 343 el Consejo Provincial de Educación oficializó el cierre de las secciones de 1° y 2° año del anexo El Calafate de la EPJA secundaria N°12 de Río Gallegos. Deberán ser trasladados a la EPJA N°4 que no tiene las mismas orientaciones. hay docentes y preceptores afectados por el cierre de cursos.

Así se confirma la información que temían, tanto alumnos, como preceptores y docentes de las orientaciones propuestas por el anexo, como Hotelería y Turismo, y Electricidad Industrial.

La normativa a la que accedió Ahora Calafate está fecha el 20 de febrero y firmada por la presidenta del CPE, Iris Rasgido. Indica que “la existencia de escuela secundarias de modalidades jóvenes y adultos en El Calafate hace factible el acompañamiento administrativo y la asistencia pedagógica”, teniendo además “disponibilidad de espacio en el edificio de la EPJA Secundaria N°4 para los alumnos afectados por el cierre de 1° y 2° del anexo.

También la resolución deja establecido que aquellos alumnos que no promovieron a 3°año “serán en el ciclo lectivo 2025 alumnos de la modalidad “SIGO en el Barrio” de las EPJA N° 4 y N°12.

Además establece la baja de cargos y/u horas cátedra por cierre de los cursos. Esta baja operará desde hoy 24 de febrero y se verían afectados una veintena de docentes y no docentes.

Éstos manifestaron a Ahora Calafate que no recibieron aún ninguna notificación oficial sobre la resolución. Alicia Ojeda, auxiliar preceptora del Anexo explicó la situación que atraviesan.

El viernes pasado, durante la subasta de cargos realizada en El Calafate preceptores y docentes del anexo observaron con preocupación que solamente estaban publicados las horas y cargos para 3° año del anexo de la EPJA 12, lo cual hacía temer lo que finalmente sucedió y se oficializó con esta resolución.

Al cierre de este informe preceptores y docentes afectados por la medida se manifiestan en la Plaza Perito Moreno de El Calafate, junto a docentes afiliados a ADOSAC, que sostiene una medida de fuerza con varios reclamos, entre ellos justamente la caída de cargos docentes y cierre de cursos en varios establecimientos de Santa Cruz.

Fuente: Ahora Calafate