Su desafuero no fue abordado por sus pares, al quedar sin efecto el pedido por su propia renuncia a la inmunidad parlamentaria.
De todos modos, Fernando Españón seguirá ocupando su banca y el cargo de presidente del bloque oficialista Por Santa Cruz.
El diputado provincial fue denunciado y quedó procesado en dos causas vinculadas a abuso de autoridad y abuso sexual simple, por lo cual ahora se halla a disposición de un juzgado penal.
Sus pares del bloque confirmaron a través de un comunicado de prensa que seguirá dentro del espacio y “a consideración de la justicia durante su investigación”.
Lo respaldaron con una foto en la cual se observa la presencia del gobernador Claudio Vidal, no precisándose si la misma fue tomada este miércoles.
Españón, ex intendente de la localidad de 28 de Noviembre, expresó que “más allá de la clara intencionalidad política y oportunismo por parte de los diputados del bloque opositor Unión Por la Patria, elijo demostrar con hechos concretos que no todos somos lo mismo”.
Añadió que “este Gobierno fue elegido por el pueblo santacruceño que pidió un cambio y este gesto es una muestra más de ello”.
Al mismo tiempo, dijo que estaba tranquilo “y por eso decidí no refugiarme en los fueros y ponerme a consideración de la justicia, esperando que la misma actúe como corresponde y esté a la altura de las circunstancias que esta causa amerita, para que de una vez por todas se vislumbre la verdad de los hechos”.
0 comments