El pasado miércoles, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la eliminación de 695 cargos en la Dirección General Impositiva (DGI), organismo que depende de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
“Por disposición del director de ARCA, Juan Pazo, y el director de la DGI, Andrés Vásquez, se van a eliminar 695 cargos en la Dirección General Impositiva, creados en su mayoría durante el gobierno anterior”, informó Adorni en conferencia de prensa.
El portavoz detalló que los despidos representan “aproximadamente el 27% de la estructura de esta dependencia” y precisó que la reducción de cargos incluye la eliminación de 33 puestos en la sede central de la DGI y 88 en la subdirección de grandes contribuyentes.
Asimismo, anunció la supresión de 38 receptorías y oficinas de atención al público, argumentando que “en un 90% los trámites podían realizarse de manera digital”. Entre las oficinas afectadas mencionó las ubicadas en los municipios de Hurlingham, Merlo, La Matanza, José C. Paz, Florencio Varela y Berazategui.
La medida se enmarca en el proceso de ajuste impulsado por el Gobierno, que ya implementó recortes en distintas áreas del Estado con el objetivo de reducir la estructura de la administración pública.
0 comments