El jefe de Mercedes elogió a Franco Colapinto por su rendimiento en la F1

El jefe de equipo Mercedes, Toto Wolff, destacó el impacto que el argentino Franco Colapinto generó en la Fórmula 1 tras su debut con Williams en la temporada pasada.

Mientras se llevan a cabo los tests de pretemporada en el circuito de Sakhir, en Bahréin, Wolff comentó en una entrevista publicada por el sitio de la F1 sobre la irrupción de jóvenes pilotos en la máxima categoría del automovilismo como el italiano Andrea Kimi Antonelli, el británico Oliver Bearman y Colapinto.

“Kimi (Antonelli) siempre estuvo en los planes y nosotros sabíamos que si Lewis (Hamilton) algún día se marchaba, nosotros podríamos optar por él y confiar. Pero cuando todos vimos la gran actuación de Bearman con Ferrari en Arabia Saudita, incluso perdiéndose el viernes, y logrando un resultado excepcional, como que muchos equipos pensaron: ‘Espera un minuto, ¿Dónde estaba Bearman, en F2 o F3?, ¿Qué ha hecho antes?’. Ahí se dieron cuenta que tal vez el nivel de estos jóvenes es muy alto realmente”, mencionó el austríaco.

Posteriormente, Wolff puso el foco en el oriundo de Pilar: “Luego subieron a Colapinto (en Williams) y, para sorpresa de todos, rindió extraordinariamente, incluso a la par de Alex (Albon). Creo que por eso tenemos esta oleada y se confía tanto en los pilotos jóvenes, que son capaces de hacerlo bien. Entonces veremos cómo resulta. Pero es emocionante tener tres, cuatro o cinco de estos pilotos nuevos llegando a la Fórmula 1″.

Cabe recordar que el argentino dejó la escudería Williams para unirse al equipo francés de Alpine como piloto de reserva. Si bien actualmente está detrás de Pierre Gasly y Jack Doohan, podría ocupar la butaca del australiano en plena temporada 2025.