En una jornada deportiva y de memoria, más de 100 nadadores de aguas abiertas arribaron a la localidad. Los mismos, provenientes de distintos puntos de Santa Cruz, como así también de Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego, Córdoba, Buenos Aires y Chile.
Dada la magnitud del evento, teniendo en cuenta que es la travesía a nado más extensa del país, Protección Civil acompañó a los nadadores durante el recorrido, ya que el desafío contempló distancias de 10, 20, 50 y 100 kilómetros.
El personal de Seguridad ofreció auxilio ante cualquier incontinencia, y al llegar, en un ambiente lleno de emociones, recibió a los deportistas en el muelle de la Hostería Municipal, situada en el Complejo Turístico Isla Pavón, donde se les brindó asistencia y abrigo, para luego trasladarlos al lugar correspondiente para su recuperación.
Supervisando estas tareas estuvieron presentes Daniel Barrientos, a cargo de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad, y Sandra Gordillo, subsecretaría de Protección Civil.
En la culminación del evento, acompañando a la intendenta de Piedra Buen, Analía Farías, estuvieron presentes el vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón; el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez; la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas; personal de Salud, organizadores, colaboradores, familiares y amigos de los participantes.
0 comments