Los inspectores de la Agencia constataron la actividad e información fiscal en diversos establecimientos, verificando la inscripción de los comercios ante el organismo fiscal y la exhibición de instrucción obligatoria del organismo. La misma contiene la frase: “EXIJA SU FACTURA”, en concordancia con la normativa vigente.
Estas tareas de campo se encuentran enmarcadas en el Plan Anual de Fiscalización para el 2025, y durante el año se extenderá al resto de las localidades de la Provincia.
Cabe recordar que, la misión de la Agencia es la de: “Concentrar en un único organismo la tarea de determinación, fiscalización y percepción de los tributos provinciales, así como la administración del Catastro Territorial. Ejecutar eficientemente la política tributaria, promover el cumplimiento voluntario y contribuir al bienestar económico y social de la Provincia de Santa Cruz” (https://www.asip.gob.ar/gestion/).
Además, y en cuanto a la fiscalización, específicamente, con el objetivo de llegar a todo el territorio provincial, la ASIP realiza por medio del trabajo de campo de sus agentes inspecciones, verificaciones y constataciones, con el propósito de detectar causales de evasión y/o elusión, entre otros objetivos.
Ante cualquier inconveniente, la ASIP invita a comunicarse, a través de los correos electrónicos:
0 comments