“Hay un sinnúmero de proyectos que, por la magnitud que tienen, requieren trabajo, tiempo y paciencia. Pero de a poco vamos viendo resultados”, afirmó el presidente de la empresa, Gustavo Sívori, en diálogo con LU14 Radio Provincia.
Sobre el aserradero, explicó que se trata de un proyecto articulado con el Consejo Agrario Provincial que ya se encuentra en etapas finales. “Será un aserradero móvil que procesará madera y derivados. Su base operativa estará en la Cuenca Carbonífera y parte del trabajo se desarrollará en Río Gallegos. Si todo avanza bien, la semana que viene firmamos el contrato y lo ponemos en marcha”, detalló.
Además, confirmó avances de un emprendimiento de producción avícola en Puerto Santa Cruz, así como en una iniciativa clave para el sector agroindustrial. “Estamos preparando la llegada de una planta de alimentos para animales que en los próximos 180 días comenzará a funcionar en Río Gallegos”, señaló.
En ese contexto de crecimiento, Santa Cruz Puede S.A.U. formalizó días atrás la firma de una carta de intención con empresas chinas para el desarrollo de los sectores pesquero y textil en la provincia. La firma se realizó en el marco de la agenda de cooperación bilateral impulsada por el gobernador Claudio Vidal.
“Esto es muy bueno, es un hito muy importante, no solo para la empresa, sino para toda Santa Cruz. Ver reflejado después de un año de trabajo del gobernador con China esta inversión, nos pone muy contentos”, expresó Sívori.
El titular de la empresa resaltó el carácter estratégico del acuerdo, indicando: “Hay que entender la dinámica de una inversión tan grande entre un Estado y una provincia. Esta carta de intención representa un paso más en un proceso de vinculación internacional que apunta a transformar la matriz productiva de Santa Cruz y generar empleo”.
Finalmente, Sívori recordó la misión y estructura de la empresa: “Santa Cruz Puede es una sociedad anónima unipersonal, con el Estado como único accionista. Fue creada por ley para abandonar el modelo extractivista y fomentar el desarrollo de la producción, en asociación con el sector privado. No competimos con el privado, lo potenciamos”.
La empresa trabaja actualmente en doce áreas productivas, entre ellas madera, pesca, comercio y finanzas, excluyendo minería y petróleo. Para más información, se puede visitar el sitio oficial www.santacruzpuede.com.
0 comments