Organizado por la Municipalidad de Río Gallegos, se desarrolló una nueva edición del Gallegos Rock. Dieciséis bandas tocaron en el escenario de la Sociedad Rural donde además se llevó a cabo el Patio Patagónico con emprendedores gastronómicos y cerveceros.
La Sociedad Rural volvió a reunir a cientos de vecinos en torno a este género que tantas pasiones despierta. Estuvieron sobre el escenario: Solo Por Hoy, Mandrágora, Hijas de la Luna, Mattsonik, Torke, W220, Vicio Moderno, Canto Bar, Vagancia Punkrock, Juanma y Los Hijos del Viento, Calle 53, Black Ground, Oportunistas, Todos Contra Yoko, Caídos y Juandy.
Maximiliano Pisani, director de Gestión Cultural de la Municipalidad, destacó la importancia de esta propuesta: “La gente del rock ya nos estaba pidiendo un evento dedicado a ellos. Sabemos que desde la Municipalidad venimos generando distintas propuestas para diferentes géneros musicales, y ahora fue el turno del rock”.
Además de la música en vivo, se realizó el tradicional Patio Patagónico, donde los emprendedores gastronómicos y cerveceros locales ofrecieron sus productos, generando un espacio de encuentro y disfrute. “Articulamos con distintas secretarías municipales. Son muchas las áreas que intervienen para que todo salga bien y sea en beneficio de los vecinos”, explicó Pisani.
A pesar del frío, el público respondió con entusiasmo, apoyando a los artistas y a los emprendedores. “La ciudad está más linda, con más cultura, con más cosas para hacer. La gente acompaña, consume, y eso nos da fuerza para seguir organizando nuevos eventos”, agregó.
En cuanto a lo que se viene, Pisani adelantó que mayo será el mes del folclore, con actividades como la Velada Patria y el “Gallegos Folklore”. En junio será el turno del “Gallegos Cumbia”, y también habrá muestras culturales itinerantes en los gimnasios municipales, dentro del programa “Cultura y Movimiento”.
Finalmente, invitó a todos los vecinos a seguir participando: “Son eventos gratuitos y pensados para toda la familia. Queremos que la comunidad se sienta parte y nos siga acompañando durante todo el año, porque tenemos muchas más propuestas en camino”.
0 comments