Croppi había quedado en el ojo de la tormenta luego de haber sido acusado de destruir el monumento al historiador, escritor y periodista Osvaldo Bayer.
Esta situación le valió el repudio generalizado desde muchos lugares del país que se fueron enterando a partir del video que se difundió cuando una retroexcavadora destruía la obra del escultor Miguel Jerónimo Villalba, ubicado en el ingreso norte de la ciudad de Río Gallegos, a pocos metros del control policial de Güer Aike.
A través de una disposición, a la que tuvo acceso La Opinión Austral, se hizo conocer que “se solicita se sirva iniciar las actuaciones tendientes a formalizar la desafectación y consecuente rescisión del vínculo contractual que une a los ocupantes de la Jefatura del Distrito 23 Santa Cruz, Paulo Croppi y Raúl Bórquez”.
Asimismo, en el mismo documento se le pidió a la abogada Andrea Lebrand que atienda el despacho de la citada jefatura, “hasta tanto se determine quién revestirá como titular de esa función jerárquica y/o se adopte una decisión equivalente”.
La destrucción del monumento a Bayer generó, además, hasta denuncias en la justicia. También el cruce entre el autor de la obra y los familiares del historiador, con las autoridades nacionales y hasta con el gobierno provincial por la reubicación del monumento.
0 comments