La situación que afecta a un sector del continente hasta el momento, ha imposibilitado el servicio de transporte y salud, por lo que los hospitales están, únicamente, atendiendo urgencias.
Por estas horas, desde un sector del continente europeo, más precisamente España, Portugal y un sector de Francia, se reportó un apagón masivo que genera conmoción en autoridades y en la población.
Ante esto y debido a que se desconocen las causas, se habló de la posibilidad de que se trate de un ataque informático, pero António Costa, presidente de la Unión Europea, se encargó de desmentir estas versiones y dejar en claro que los países involucrados aún trabajan en las causas del corte.
“Estoy en contacto con @sanchezcastejon y @LMontenegro_PT sobre los cortes de energía generalizados en España y Portugal hoy. Los operadores de la red en ambos países están trabajando para encontrar la causa y restablecer el suministro eléctrico. En este momento no hay indicios de ningún ciberataque“, expresó en su cuenta de X.
De esta manera, según se informa en medios de todo el mundo, se prevé que el servicio podría volver en 10 horas y así corregir la problemática que, a esta hora, a afectado a aeropuertos, trenes y otros servicios de transporte. Además, los hospitales solo están atendiendo emergencias con generadores.
0 comments