Los cardenales eligieron el 7 de mayo como fecha para iniciar el cónclave y elegir al nuevo papa. Actualmente hay 135 cardenales elegibles para participar en las próximas elecciones.
Los cardenales participarán el próximo miércoles en una misa solemne en la Basílica de San Pedro del Vaticano, tras la cual los que tengan derecho a voto -menores de 80 años- pasan a encerrarse para votar en un proceso secreto que puede durar varios días.
El primer papa latinoamericano falleció a causa de un derrame cerebral e insuficiencia cardíaca el lunes de Pascua. Fue enterrado el sábado en la Basílica de Santa María la Mayor en una sencilla tumba, tal como lo solicitó el difunto pontífice, tras un solemne adiós en presencia de líderes internacionales y de 400.000 personas.
Del total de los 135 cardenales que fueron convocados a Roma para elegir un nuevo papa, el 80% fue de Francisco. El lunes, los cardenales celebraron la primera congregación desde el funeral del papa Francisco. Las congregaciones generales son reuniones diarias tras la muerte de Francisco para tratar asuntos eclesiásticos y los preparativos del cónclave.
0 comments