A partir del primer día de mayo los combustibles de YPF bajarán un 4% al consumidor final. Es por la baja en la cotización del barril de petróleo. Desde la petrolera aseguran que así como se produce esta baja también aumentarán los precios cuando lo demanden las variantes.
Mediante un comunicado la empresa YPF anunció que a partir del jueves 1ro de mayo los combustibles de esa marca bajarán un 4%.
La medida fue confirmada por el CEO de la petrolera estatal, Horacio Marín, quien explicó en una entrevista con radio Mitre de Buenos Aires: “cuando hay que bajar la nafta, la bajamos; pero cuando hay que subirla, también la vamos a subir”.
Detalló que los combustibles fijan su precio por el tipo de cambio, el precio del petróleo, el precio de los biocombustibles y los impuestos.
Esta es la segunda baja del precio al consumidor que YPF realiza en lo que va del 2025, aunque la primera no tuvo mayor percepción deentre los consumidores por otros aumentos.
La baja que regirá desde el jueves es en base al valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles.
Con el costo del barril manteniéndose a 64, de los 75 dólares que estaba antes de abril, Marín había comentado semanas atrás que bajarían los precios de los combustibles.
La variación en el precio internacional del barril del petróleo es atribuida a una desaceleración del crecimiento de la economía mundial, según los pronósticos especializados.
La baja de los combustibles de YPF aparece como destacada en un panorama inflacionario que presentará el comienzo de mayo con el aumento en prepagas, servicios públicos como el gas, y alquieres.
0 comments