En el marco de una investigación por homicidio, la División Comisaría Tercera de Caleta Olivia, en conjunto con la División de Investigaciones y bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción Uno a cargo del Dr. Marcos Peres Soruco, se encuentran llevando a cabo procedimientos y continuando con la investigación.
Los hechos ocurrieron el 30 de junio, poco antes de las ocho de la noche, cuando el propietario de una vivienda en la calle Cerro Bertrand, en el Barrio 3 de Febrero, informó a la Comisaría Tercera que al ingresar a uno de los departamentos que alquila, debido a la falta de pago, descubrió a una persona fallecida.
De inmediato, la policía acudió al lugar y confirmó lo informado. El cuerpo fue examinado por la médica policial de turno, quien determinó que presentaba signos de descomposición, indicando que llevaba muerto algún tiempo. Ante esta situación, se solicitó la presencia del forense, quien al examinar el cuerpo encontró cortes en el área abdominal.
A través de las investigaciones y la recolección de pruebas realizadas por la policía, se determinó que el fallecido era un hombre de aproximadamente 38 años, quien no resultaba ser inquilino según el propietario. El departamento estaba alquilado a otro hombre de unos 40 años, quien no se encontraba en el lugar.
El personal de la Comisaría inició el correspondiente sumario y, con la presencia del Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia y representantes del Poder Judicial, se llevó a cabo la inspección ocular en el lugar.
En la madrugada del día siguiente, a las tres de la mañana, por disposición del juez interviniente, los funcionarios de la División Comisaría Tercera realizaron un registro personal al propietario de la vivienda, un hombre de 33 años, y al sujeto que alquilaba el departamento donde se encontró el cuerpo, un hombre de 40 años. Ambas diligencias arrojaron resultados positivos, y se secuestraron elementos de interés para la investigación, como teléfonos celulares.
Continuando con la investigación, antes de finalizar el día, a las nueve de la noche, miembros de la División de Investigaciones llevaron a cabo allanamientos en una vivienda ocupada por una mujer en Cerro Beltrán al 500, donde se encontraron 5 municiones calibre 9 mm. Además, en otra vivienda en Pasaje Cabo Blanco al 800, habitada por un hombre, se halló una sustancia compatible con cannabis sativa, iniciándose el correspondiente expediente con la intervención del Juzgado Federal local.
Todas las personas involucradas fueron puestas a disposición de la justicia. Las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de Caleta Olivia dispusieron que el cuerpo sea trasladado a la ciudad de Puerto Deseado, donde se realizará la autopsia correspondiente.
El personal de la División de Investigaciones continúa realizando arduas tareas de recopilación de datos y obtención de testimonios para esclarecer los hechos.
Fuente: Voces y Apuntes
0 comments