Más de cincuenta emprendedores participaron de la ExpoAmigo

Este fin de semana, en el Club Boca de Río Gallegos, se llevó adelante la tercera edición de la ExpoAmigo. Medio centenar de emprendedores ofrecieron propuestas que permitan agasajar a los seres queridos en el Día de la Amistad. El cierre de la actividad fue propicia para la entrega de certificados de participación y reconocimientos.

Con todo éxito se desarrolló este fin de semana la “Expo Amigo”, una iniciativa de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad que tuvo por objetivo ofrecer a la comunidad venta y exposición de productos destinados a homenajear a las personas en el Día de la Amistad a celebrarse el próximo 20 de julio. La actividad se realizó este sábado y domingo en las instalaciones del Club Boca, donde más de 50 expositores ofrecieron la más variada gama de productos: cerámica, marroquinería, indumentaria, chocolates, aromas, plantas, tejidos, etc.

En el lugar, la titular del área, Moira Lanesán Sancho valoró este espacio destinado al desarrollo de los emprendedores locales, en este caso con regalos para el Día del Amigo. “Es tercera edición de la Expo Amigo, la idea ofrecer productos que sean para regalar, para compartir con tu amiga, con tu amigo, con algún familiar que vos coincidieres que se lo merece”, sostuvo la funcionaria. Comentó que “seguimos sumando gente nueva, ya que hay cinco o seis emprendedores y emprendedoras que participan por primera vez. Acá en el Club Boca tenemos, aproximadamente, 50 familias que están apostando a sus emprendimientos y nosotros acompañándolos con las mismas ganas”.

Cabe señalar que la oportunidad fue propicia para entregar certificados de participación y reconocimiento a los participantes. Lo hizo la Secretaría en compañía del diputado provincial Martín Chávez. Por otro lado, Moira Lanesán sostuvo que en el marco de los programas que se ofrecen en lo que es el Polo Emprendedor “se ha generado un revuelo muy positivo, donde todos buscan más y más herramientas para formarse y capacitarse; tener su lugar en la calle”.Contó que “en simultáneo también hay otros espacios con productores, con artesanos en lo que se denomina Distrito Emprendedor, que funciona en el local de Russia en calle Magallanes. Ahí tenemos otro grupo de 50 emprendedores y emprendedoras”. Destacó la importancia de crear los espacios y ofrecer los lugares “para poder visibilizar lo que hoy podemos ofrecer y por supuesto, siempre apuntar a más”.

Instó a los emprendedores a aprovechar las herramientas que se ofrecen desde la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Río Gallegos “donde la premisa es abrir puertas para que la gente siga apostando”.También resaltó el programa Emprender en tu barrio: “Estuvimos en los centros integradores 6 y 7 donde sumamos 200 emprendedores este fin de semana”, concluyó.