El crimen de Soledad Burgos en etapa de Juicio Oral

El caso por el crimen de Soledad Burgos llegará a un juicio oral según confirmaron las últimas acciones de la Cámara Criminal Oral de Río Gallegos la que informó las partes que actuarán en las audiencias que por ahora no tienen fecha de realización.

El caso trata de la mujer asesinada en la mañana del 2 de agosto del 2022 en el barrio 90 Viviendas de El Calafate.

Por el hecho están detenidos los hermanos Verónica Zúñiga y René Zúñiga, y su padre Luis Zúñiga.

Ambas familias eran enemigias manifiestas, y fue en la vereda de la vivienda de los detenidos donde se produjo el hecho de sangre.

La mujer falleció fruto de más de una decena de heridas de arma blanca.

Para la defensa de los detenidos, llevada adelante por los abogados Sandro Levín y Gabriel Giordano, la familia Zúñiga actuó en legitima defensa al tratar de defenderse de los ataques de Burgos, luego de una discusión surgida cuando la mujer pasaba por el frente de la vivienda.

Para el juzado, la fiscalía de intrucción, y la querella de los abogados Ethel Gassman y Pablo Ferro, fue un ataque que realizaron las tres personas contra la mujer de 36 años, originando un Homicidio Agravado,  con alevosía, ensañamiento y con el concurso premeditado de dos o más personas.

señalcalafate.com conoció que luego que la causa fuera elevada a la etapa de juicio, la Cámara Oral avanza en ese sentido, notificando a las partes sobre los funcionarios judiciales que actuarán en las audiencias.

Ahora, resta conocer la fecha del juicio oral, la que todavía no fue dispuesta.

Los tres imputados cumplen prisión preventiva. Luis Zúñiga está con un beneficio de una prisión domiciliaria en Río Gallegos, por un tratamiento oncológico. Sus hijos, Verónica y René, cumplen prisión en dependencias también de la capital provincial.

Fuente: Señal Calafate