La ministra de la Producción, Silvina Córdoba, junto al subsecretario de Transporte, Rolando D’ Avena; el jefe de aeropuerto, Roberto Alonso; y los titulares de la empresa Sandin Hermanos, destacaron la importancia de la nueva planta como un hecho para crecer que impulsar el desarrollo de la región.
La carga de combustible en este punto es crucial para generar proyectos sólidos y sostenibles en cuanto a la regularidad de los vuelos. La planta promete potenciar el crecimiento económico y la conectividad aérea de la región, fortaleciendo el desarrollo del noroeste provincial.
Estas inversiones, junto con la implementación del Escáner de Rayos X, facilitarán las negociaciones para atraer aerolíneas. Uno de los proyectos más inmediatos es la posibilidad de establecer una parada intermedia en la ruta actual entre Comodoro Rivadavia y El Calafate de Líneas Aéreas del Estado (LADE). Así el futuro del aeródromo se presenta prometedor en la Comarca Noroeste, para consolidarse como centro de conectividad aérea y un motor de desarrollo para Santa Cruz.
Asimismo, la Subsecretaría de Transporte trabaja en la incorporación de Perito Moreno al sistema nacional de aeropuertos, en pos del crecimiento y la expansión del aeropuerto local, lo que le brindará mayor visibilidad y oportunidades de inversión.
0 comments