La Justicia busca recaudar más dinero por una estancia de Lázaro Báez

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N°28, lanzó el llamado de mejora de oferta para la compra de la Estancia “Cruz Aike”, ubicada a unos 45 km de El Calafate en el medio del trayecto de la Cuesta de Miguez, a la vera de la ruta nacional N°40

La Dra. María José Gigy Traynor, titular del juzgado que tramita la quiebra de Austral Construcciones SA, busca así incrementar el monto de la única oferta de compra recibida. Fue presentada por Turismo Doss S.A., que posee inversiones en hoteles en varias localidades, entre ellas El Calafate.

La empresa ofreció U$S 700.000 por el 100% del establecimiento rural cuyo casco principal  tiene una vista privilegiada al valle del río Santa Cruz. Posee una superficie 18.192 Has, de las cuales 1339 Has están sujetas a trámite de expropiación por la obra de la represa hidroeléctrica “Néstor Kirchner”.

En dos oportunidades el Juzgado en lo Comercial intentó rematar la estancia Cruz Aike. Como informó Ahora Calafate oportunamente en la primera subasta el precio base fue de U$S 1.475.000.

Al no haber compradores interesados se lanzó una segunda subasta a fines de marzo de este año, con un precio base de U$S 1.032.500, lo que representó una rebaja del 30%.

Ahora la única oferte recibida representa menos de la mitad del valor base original, por lo que la Jueza Traynor considera que se puede mejorar. Los oferentes podrán presentar sus propuestas hasta el 30 de agosto en el sede del Tribunal (Montevideo 546 3º Piso CABA). La apertura de sobres se llevará a cabo el día 07 de septiembre a las 10 hs.

El casco principal de la estancia Cruz Aike  es una construcción con techo de chapa y aberturas doble vidrio de aluminio. Se compone de cocina comedor con parrilla, living, 3 dormitorios, baño completo y pasillo distribuidor. Garage amplio con playón al frente descubierto.

Cruz aike1

El establecimiento tiene además galpón de herramientas, galpón de esquila con corrales externos, caballeriza, corrales de encierro, manga de carga, corral de vareo, vivienda para el personal con 8 dormitorios, cocina comedor y sector de baños con duchas; galpón de acopio de combustibles, galpón con transformadores de media tensión (2); playón de circulación vehicular y de maniobras.

El predio se encuentra cercado con alambrado perimetral de 7 alambres, iluminación perimetral,  pequeña cancha de fútbol. Está parquizado, tiene sistema de riego, electricidad por tendido subterráneo, gas, calefacción central (en viviendas), agua por bomba con tanques de acopio.

Fuente: Ahora Calafate