El Veterano de Guerra de Malvinas José Martín Aranibar, representante de la Red Compromiso Social por Malvinas llegó a El Chaltén para presentar un proyecto de ordenanza que pide la eximición del pago de multas al Centro Cultural “El Merendero”, al que el juzgado de faltas de esa localidad le impuso una pena económica y la orden de quitar una parte de un mural, por no respetar ordenanzas municipales.
Señal Calafate había informado sobre la polémica originada por la decisión del juzgado municipal de El Chaltén que le dio la razón a un vecino que planteó que el mural construido para homenajear a ex combatientes de la guerra de Malvinas, entorpece la visión del frente de su negocio.
Las pertenencias políticas del gobierno local y de referentes de El Merendero, no quedan de lado en el tema.
Ahora, un ex combatiente llegó desde la ciudad fueguina de Río Grande para pedir reunirse con los concejales de El Chaltén y pedirles que traten un proyecto para que se haga una excepción a las reglamentaciones municipales, se mantenga el muran y se exima del pago de las multas a sus impulsores.
Aranibar contó que su presentación es con el aval de centros de veteranos de guerra y del Secretario de Asuntos de Malvinas del municipio de Ushuaia.
En la mañana del viernes se acercó al Concejo Deliberante de El Chaltén para presentar el pedido, pero no pudo reunirse con los legisladores locales porque estos estaban en reunión de comisión tratando la adjudicación de terrenos, por lo que el ex combatiente dijo que permanecerá en la localidad hasta que pueda reunirse con los concejales.
Fuente: Señal Calafate
0 comments