Un nuevo operativo de ablación se concretó este viernes en el Hospital SAMIC de El Calafate. Los dos riñones y las corneas de una mujer donante fueron extraídos y llevados prontamente para ser trasplantados en pacientes que se encontraban en la lista de procuración del INCUCAI.
En el procedimiento participaron los cirujanos asesores de la dirección médica del organismo nacional, dres Leandro Mosna y Nicolás Sánchez, quienes articularon junto al Director Ejecutivo del SAMIC, Dr. Javier Lerena y la Coordinadora Provincial Dra. Laura Beveraggi.
Junto con los cirujanos del INCUCAI participaron de la ablación los dres Gonzalez y Pani. “Luego de un gran trabajo del equipo de quirúrgico que incluyó los servicios de Unidad de Terapia Intensiva, Enfermería, Instrumentación Quirúrgica y Cirugía General logramos con éxito este procedimiento”, afirmaron desde el SAMIC al dar a conocer la información.
Por su parte los profesionales del organismo nacional indicaron que “fue una jornada perfecta y de mucha prolongación, con muy buen acompañamiento de todos, los felicito. Han hecho un muy buen trabajo y muy probablemente se esté trasplantando a pacientes gracias a trabajo de todos”.
Desde hace cinco años en el Hospital SAMIC de El Calafate se realizan ablaciones. El primer operativo fue en junio de 2018. El donante había sido un camionero de 38 años que se accidentó cerca de Gobernador Gregores. Tras agonizar varios días finalmente falleció. La familia manifestó que era su voluntad ser donante de órganos.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments