Caleta Olivia: Las marejadas siguen erosionando las costas

Comenzaron a registrarse el domingo y continuarán al menos hasta el martes por la noche debido a la baja presión atmosférica, vientos intensos que provienen del sector este y altos niveles del mar que se aproximan a los 6 metros de altura.

En Caleta Olivia, el habitualmente llamado “mar de fondo” se viene mostrando con olas de casi tres metros de altura y varias decenas de metros de amplitud entre las crestas, acelerando la erosión de la playa de pedregullo de la costanera local y la línea costera en dirección norte y sur.

Este domingo a la noche, cuando la altura del mar llegó a los 5,43 metros, la fuerza del oleaje con su ensordecedor ruido al descargar en la playa, destrozó estructuras de madera del parador Kosten y este lunes a la mañana (con 5,25 metros) terminó de arrastrarlas hasta el container donde se guardan elementos deportivos.

Los propietarios tenían previsto iniciar de inmediato las reparaciones, pero indudablemente deberán esperar que mejoren las condiciones hidrometeorológicas.

Para este lunes a las 20:24 se espera una marea de 5,41 metros y la más alta de mañana está prevista para las 22:00 con 5,34 metros, tras lo cual comenzarán a descender.

Fuente: El Patagónico