Invitados por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, los profesores Cristian Quiroz y Pascal Barrios, ambos técnicos nacionales de Tenis de Mesa del vecino país de Chile, arribaron a esta capital para dictar una clínica deportiva destinada a los alumnos de las distintas escuelitas de esta disciplina.
Los profesionales respondieron a la convocatoria de la Municipalidad y cruzaron la frontera para dar una clínica de tenis de mesa. “Venimos desde la ciudad de Talca, en la región del Maule, a hacer una clínica deportiva a esta provincia.
El profesor Sebastián Paredes del gimnasio Benjamín Verón siempre nos abre las puertas para que ofrezcamos conocimiento sobre la parte deportiva”, contó.La actividad generó una gran participación de niños y niñas que se dedican a esta disciplina. “Son muchos niños los que practican esta disciplina, esto como profesores nos motiva.
La idea es que todos entrenen y que hagan lo mejor posible”, dijo Quiroz. En la oportunidad, los chicos se interiorizaron sobre el reglamento, técnicas de juego, ejercicios de entrenamiento, etc. “Fue una charla coloquial para que ellos se sientan más cómodos y hagan su consulta, porque después en los partidos se generan pequeños detalles que hacen perder o ganar”, dijo el profesor.
El docente valoró “como los jugadores locales van subiendo su nivel poco a poco, incluso, psicométricamente están súper bien, tienen soltura para golpear y todo. Son chicos muy talentosos y se les hace fácil este deporte”. Por su parte, Pascal Barrios resaltó la experiencia que se vive en esta capital con chicos y chicas que participan de esta propuesta educativa.
“El equipo de tenis de mesa de Río Gallegos nos ha tratado súper bien, desde el entrenador hasta los apoderados. Los deportistas tienen muchas ganas de aprender, de querer surgir.
Me voy satisfecho y contento por todo lo que se está trabajando respecto al tenis de mesa”, dijo.Barrios, quien es embajador del deporte en Chile, explicó que “es una experiencia bastante valiosa para mí, de aprendizaje y también para compartir conocimientos, tanto técnicos como desde el área social”.
Para cerrar, aconsejó que “sigan practicando, el deporte es sano, ayuda a la salud física, a la salud mental e incentiva a que sigan progresando.
El tenis de mesa ayuda mucho en el desarrollo psicomotriz y a la vez la táctica, estrategia, variables psicológicas. Y además que es un deporte sano, bonito y de competición”.
0 comments