En el video de una cámara de vigilancia quedó registrado el paso de un automóvil BMW de color negro y el momento en que un sujeto encapuchado se asoma por el techo corredizo del rodado portando un arma del fuego.
En plena marcha hizo varios disparos, uno de los cuales perforó la puerta delantera derecha del auto del dirigente y otros impactaron cerca de una ventana de la vivienda.
El atentado ocurrió alrededor de las ocho de la mañana y un familiar de Hidalgo alcanzó a ver el BMW cuando se alejaba.
Luego, el gremialista observó los impactos y llamó a la guardia de la Comisaría Segunda desde donde –según su dichos- le contestaron que tenía que llevar su auto a la dependencia para que le tomaran la denuncia, aunque más tarde se hizo presente en el barrio una comisión policial habida cuenta que Hidalgo llamó a medios periodísticos para dar testimonio de lo sucedido.
Lo concreto es que este atentado dejó al desnudo las serias discrepancias internas que existen en la comisión directiva del SOEMCO y el propio Hidalgo aseguró que no es la primera vez que es víctima de amenazas.
Al respecto, en declaraciones que hizo al portal digital El Caletense, contó que no hace mucho tiempo varios sujetos se hicieron presentes en su departamento, uno de ellos armado, advirtiéndole que se dejara de criticar al secretario general y al mismo tiempo diputado provincial Julián Carrizo.
Dijo que antes había preferido no ventilar las serias discrepancias internas, pero ahora ya no se iba a callar porque “esto llegó a un límite” y además tenía temor por la integridad de su familia.
Por ello responsabilizó abiertamente de todos estos sucesos no solo al propio Carrizo sino también a Fernando Verazay, de quien dijo que se maneja como integrante de la comisión, aunque en rigor se trata de un ex miembro de la junta electoral de 2021, siendo éste el principal “mensajero” de las frecuentes amenazas.
Hidalgo aseguró que las mismas se incrementaron luego que él manifestara que iba a apoyar políticamente la candidatura de Claudio Vidal a la gobernación y que ello enfureció a Carrizo y su gente porque el gremio hacía las veces de unidad básica para apoyar al intendente Fernando Cotillo que se postulaba como vicegobernador.
Por otra parte señaló que ayer mismo intentó comunicarse telefónicamente con Carrizo pero el secretario general no le atendió la llamada.
A todo esto, fuentes confiables revelaron a El Patagónico que el auto BMW pertenecería a un tal “Nico” y que el caso ya se estaría ventilando en uno de los Juzgados de Instrucción Penal, mientras que las investigaciones están a cargo de policías de la DDI, no descartándose que este lunes se lleve a cabo un allanamiento para esclarecer el atentado.
Fuente: El Patagónico
0 comments