En estos días circularon en redes sociales imágenes de guanacos muertos en la zona de Lemarchand, y en algunos casos se relacionaba esto a la gripe aviar. Es que como viene informando Ahora Calafate se han detectado lobos marinos muertos en la costa de Santa Cruz, a causa de esta Influenza.
Las versiones y especulaciones hicieron que el Consejo Agrario Provincial publicara un comunicado oficial, para aclarar el tema. “Un equipo de la Dirección de Fauna del CAP recorrió la zona para analizar la situación. Se encontraron 48 guanacos muertos, la mayoría de los cuales presentaban indicios de haber sufrido stress nutricional, probablemente debido a las condiciones sostenidas de nieve y escarcha del último mes”, afirma.
A pesar que hasta el momento no existen antecedentes de presencia de Influenza aviar en guanacos, “se tomaron muestras para evaluar la presencia de la enfermedad en esta especie”, agrega el comunicado
También desde el CAP recordaron que en 2020 también se hallaron varios guanacos muertos a causa de las condiciones climáticas. Y a principios de este mes también se divisaron varios ejemplares muertos en zona del paraje La Leona, sobre la Ruta Nacional 40.
Se recuerda a la población que es importante no acercarse a los animales muertos y cuidar, además, que no acerquen las mascotas.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments