En estos momentos dos máquinas de la municipalidad están comenzando a abrir la calle en la zona alta, donde el Ejecutivo quiere realizar un loteo para entregar terrenos a vecinos que ya fueron preadjudicados. La situación es polémica y tensa. Todos los concejales (oficialismo y oposición) y varios vecinos de la localidad sostienen que ese sector es una reserva natural urbana (área protegida). El intendente y su gabinete afirman que eso no es así.
El jueves pasado, el Intendente Ticó aseguró que iba a abrir esa calle, a pesar de no contar con la autorización del Concejo Deliberante.
En la mañana de hoy domingo dos maquinas subieron hacia el sector y comenzar a abrir la calle. Algunos afirman que el propio Intendente Néstor Ticó maneja una de las maquinas.
Ante la consultas de Ahora Calafate, desde el Municipio informan que no es así, ya que el jefe comunal se encuentra en su oficina.
Vecinos que se oponen a la apertura de la calle, están yendo a la comisaría a denunciar el hecho. La tensión crece por este tema en El Chaltén
0 comments