Al respecto, la coordinadora de la Asociación Civil de Pacientes Oncológicos “Buen Día Vida” comenzó diciendo que “cada momento para nosotros es super importante, estamos sensibilizados porque acompaño a muchas pacientes que transitan momentos muy difíciles, estábamos felices, pero tenemos compañeras delicadas de salud; en terapia intensiva, y por otro lado estamos felices por este espacio físico”.
“Es difícil poner en palabras lo que siente, no esperemos tener un familiar para acompañar pacientes oncológicos, es un gran paso para la asociación, estamos en una etapa de transición; tenemos 25 años de existencia en la provincia de Santa Cruz, el más antiguo, y de pronto nos decían porque con tantos años no teníamos un espacio, pero no lo teníamos porque teníamos un lugar que ocupábamos y nos desalojaron”, manifestó.
Por su parte, Lozano señaló: “Hay muchos que fueron parte de esta comisión pero que lamentablemente hoy no se encuentran presente, además, no es fácil hacer este trabajo porque cada uno como comunidad tenemos que apoyar. Esto es para la comunidad, para Río Gallegos pero también para muchos del interior”.
Finalmente, Patricia agradeció tanto a las autoridades presentes que ayudaron a la construcción de la nueva sede sea posible como a al público en general. “Tenemos una ley 3.501 reglamentada del año pasado, gracias a diputados y el acompañamiento de la sociedad, ahí dice que tenemos que tener un espacio físico y hoy se materializa. Confiamos en nuestra comunidad y en quienes nos representan por eso todos tenemos que trabajar en la prevención”.
0 comments