Se conformó la Asociación que agrupa a los productores cerveceros de Santa Cruz

Este fin de semana, en el Patio Patagónico que organizó la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos en La Rural, el Intendente Pablo Grasso junto al diputado Martín Chávez entregaron la documentación que acredita la Personería Jurídica de la Asociación Civil de Cerveceros de Santa Cruz.
Este colectivo se compone de veinticinco miembros, todos productores de diferentes localidades de la provincia. Nueve conforman la junta directiva, tres el órgano de fiscalización y doce son socios fundadores.
Jorge Montero, flamante presidente de la Asociación, resaltó que “es un paso fundamental, después de muchísimos años que tiene el sector en la provincia logramos juntarnos, y yo creo que de acá en adelante podemos ganar muchísima fuerza como sector”.
Comentó que la fabricación de cerveza artesanal en Santa Cruz aún “es una industria pequeña, con una densidad poblacional pequeña, no como en otras provincias”. Recordó que este sector compite con muchas marcas industriales, lo que hace “muy difícil el camino, y poder unirnos a pesar de todas esas dificultades, representa un gran gesto de honor entre nosotros también”.
Insistió Montero en que las cervecerías artesanales no son “una barra de tragos que su objetivo es que la gente se emborrache. Nosotros traemos estilos nuevos, traemos cervezas diferentes, innovamos, tratamos de que, como en una cocina, la gente pruebe cosas diferentes”.