Bailarín de Caleta Olivia deslumbró en Got Talent

Emanuel Carrizo fue promocionado a una nueva instancia del concurso y en ese marco, el cantautor Abel Pintos -uno de los integrantes del jurado- expresó desde el vamos su favoritismo al escuchar que el joven era oriundo de Caleta Olivia, ciudad en la que Pintos vivó algunos años de su niñez.

Además, mereció elogios de La Joaqui, Florencia Peña y del coreógrafo y bailarín Emir Abdul, ganándose la ovación del público.

En esta oportunidad, Emanuel presentó una coreografía de danza contemporánea con música de Soledad Pastorutti y en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Se trata de La Carta Perdida, una de las canciones más representativa de lo que vivieron los soldados durante el conflicto bélico en su relación con la familia.

Previamente, el talentoso joven había manifestado que en su actuación iba a representar a un soldado “que nunca volvió y es un homenaje a todos los caídos en la guerra. A través de la danza, quiero mostrar el sufrimiento que ellos tuvieron allá y al mismo tiempo poder malvinizar”.

Frente al jurado, el artista contó que investigó mucho para armar la coreografía y hacerla “con el mayor de los respetos” y que tuvo la dicha de hablar con casi 15 veteranos y excombatientes de la guerra que se desató el 2 de abril de 1982 entre Argentina y el Reino Unido.

“Estás evocando un pedazo de historia, una herida muy grande, un valor muy importante y un orgullo nuestro, después de tanto dolor, diciendo y sabiendo que las Malvinas son argentinas. Es muy fuerte lo que estás trayendo, me parece muy emotivo y te agradezco de antemano”, destacó Abel Pintos.