Este martes Sergio Massa y Axel Kicillof, los candidatos de Unión por la Patria a presidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezaron el cierre de campaña conjunto en la cancha de Arsenal de Sarandí, en Avellaneda. A cinco días de las elecciones, el ministro de Economía contrapuso el modelo de “desarrollo y producción” que caracteriza a Unión por la Patria, con la quita de derechos que trae aparentado la plataforma de Javier Milei.
El candidato presidencial de Unión por la Patria también destacó la necesidad de defender el federalismo y repasó los dichos de los candidatos opositores sobre el recorte de los fondos de coparticipación, el fin de la obra pública y la extensión del ferrocarril. Y prometió realizar “un nuevo pacto federal”.
“Necesitamos más conectividad para nuestra producción y ciudadanos; más obra pública para igualdad de desarrollo, sobre todo en el tan postergado norte argentino”, sostuvo. En ese tono, Massa sostuvo que el nuevo pacto federal se traducirá “en más coparticipación para las provincias porque es el Estado provincial el que está cerca de los problemas para resolverlos”.
En el repaso de sus propuestas presidenciales, Massa habló de las reservas de shale gas, petroleras y minerales con “orgullo” y la producción el 25 por ciento de las proteínas que consume el mundo, junto a Brasil y Paraguay. “Pero no queremos un país que solo venda un producto primario, queremos vender el talento, la capacidad de emprender y el trabajo argentino al mundo para hacernos fuertes como economía”, sostuvo.
También dedicó parte de su discurso a “ratificar la lealtad con la independencia económica” del país. “Queremos una Argentina que honre sus deuda e insertada al mundo, pero queremos discutir con el FMI un programa que tenga que ver con el crecimiento y el desarrollo de la Argentina y no con la inflación y acumulación de reservas para que ellos cobren su deuda”.
“Nuestra deuda más importantes es la deuda del desarrollo y la tenemos que pagar sobre una discusión honesta y firme”, sostuvo Massa en referencia a una futura negociación con el fondo. Por otra parte, habló de la soberanía de las Islas Malvinas y lamentó las palabras de Javier Milei y su posible canciller Diana Mondino que negaron el reclamo sobre las islas.
“No regalamos la sangre de nuestros soldados, no resignamos a Malvinas y a la Antártida como parte de nuestro proyecto de Nación”, afirmó.
El candidato presidencial de Unión por la Patria cruzó los ejes de campaña propuesta por el candidato de ultraderecha Javier Milei al reafirmar “el compromiso y lealtad con los que más necesitan del Estado”. “Creemos en la protección social como valor del Estado presente y eficiente”, sostuvo.
En ese momento, pidió hacer un paréntesis para hablar de las personas con discapacidad y lanzó la propuesta de eliminar la incompatibilidad de cobrar la pensión por discapacidad con las asignaciones laborales y se comprometió a unificar en la tarjeta SUBE el pase de transporte. “Para que no tengan que andar mendigando un trámite en las oficinas del Estado”, propuso.
0 comments