El secretario general del Sindicato Petrolero, Gas y Energía Renovables de Santa Cruz, Rafael Guenchenén, destacó que el reajuste del 15 % para octubre acordado este miércoles con las cámaras empresariales del sector, hace que en lo que va de 2023 la pauta salarial para los trabajadores petroleros de todo el país se eleve al 122,5 %, lo cual constituye un récord histórico.
La oficina de prensa del gremio santacruceño recordó que fue esta entidad la que exigió la reapertura de paritarias debido a los elevados índices de inflación registrados tras las elecciones primarias.
“A raíz de esto, se logra un nuevo 15% de reajuste que será pagadero como una suma no remunerativa, conjuntamente con los haberes de octubre, noviembre y diciembre, y se calculará sobre todos los conceptos. Además, se acordó una nueva revisión para el mes de noviembre”, se indica en el comunicado de prensa.
“A su vez, el reajuste del 15% pasará a ser remunerativo en enero del 2024”, agrega el informe, señalando además que en la reunión con los representantes de las empresas Guenchenén estuvo acompañado por otro integrante de comisión directiva, Carlos Monsalvo.
0 comments