Al respecto, el coordinador de Inclusión Laboral, Hugo Lizarraga, señaló que este taller a cargo de Tamara García está abierto al público y consta de clases presenciales, cada una con una duración de aproximadamente tres horas por jornada.
El primer encuentro de esta capacitación resultó en una jornada intensa de aprendizaje sobre el uso correcto de la Lengua de Señas Argentina en la comunidad del Calafate. “Las expectativas fueron superadas ampliamente gracias a la destacada participación de los ciudadanos locales”, agregó.
Al mismo tiempo, el coordinador destacó la importancia de seguimos avanzando en el derribo de las barreras de comunicación entre la comunidad sorda y los oyentes. “Es nuestro deber como equipo de la Coordinación de Inclusión Laboral marcar un rumbo y establecer un precedente para futuras capacitaciones en todas las localidades de nuestra provincia”, afirmó
Finalmente, Lizarraga sostuvo que dicha capacitación proporciona a los participantes una valiosa oportunidad de adquirir habilidades en el uso de la Lengua de Señas Argentina, lo que contribuye a una sociedad más inclusiva y consciente de la importancia de la comunicación accesible.
0 comments