Personal de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Río Gallegos, inició el resembrado de cesped en la Plaza San Martín, tarea que para llevarse a cabo requiere ir por sectores, y por esa razón desde el área se está solicitando a la comunidad respetar los espacios señalizados.
Karen Clark, directora de esa dependencia comunal, contó que se trata de un trabajo que había quedado pendiente, y que si bien ya se había hecho en otrasoportunidades, la realidad es que puede quedar mal si se pisan los lugares que se van sembrando.
En ese sentido, la funcionaria apuntó que “para sorpresa de muchos, se colocaron tramos de media sombra alrededor de la plaza. Eso significa que vamos a ir sectorizando, para señalizar los lugares donde iremos resembrando y que la gente no pise. Hacemos un llamado a la comunidad para que respeten las áreas. Hoy estamos reforzando los cercos perimetrales, pero son provisorios. Queremos decir que son cercos que van a estar hasta que el césped quede bien plantado”, aclaró.
Además de estas tareas, informó que se está trabajando en otros lugares de la ciudad, como por ejemplo en el Parque de los Dinosaurios. “Ahí ya terminamos el sistema de riego, ahora estamos adecuando todo para que queden bien los aspersores y se pueda cubrir el espacio, así que calculamos que en la semana vamos a estar sembrando. Una vez que terminemos en Plaza San Martín arrancaremos en el parque, siempre y cuando el clima nos acompañe, porque allí es un factor muy importante el tema del viento”, dijo.
Entre tanto, Clark repasó que también se encuentra personal del área trabajando en el mantenimiento de los bulevares, cortandoel césped y regando, aunque además los agentes están abocados a lo que es la “poda de emergencia”, y en ese sentido, aclaró: “si bien nosotros ya terminamos la temporada de poda, por los vientos fuertes que hubo días atrás algunos vecinos se vieron afectados. Entonces, lo que nosotros hacemos es la asistencia inmediata sobre sobre esos árboles; es decir, vamos y se corta la rama que está perjudicando, no podamos todo el árbol”, aclaró.
Finalmente, y ante este tipo de situaciones, los vecinos pueden comunicarsecon la Dirección de Espacios Verdes a través del WhatsApp 2966 212880, número al cual pueden enviar un mensaje con alguna foto de ser necesario. “Recibimos fotos, audios, no hay problemas. Y si no, los interesados se pueden acercar a Las Heras 705 en el horario de 9 a 14 horas”, concluyó.
0 comments