A pocos días de asumir la presidencia de la Nación, Javier Milei anunció los últimos nombramientos de su gabinete, que incluyen a Daniel Tillard como presidente del Banco Nación, Santiago Bausilli como presidente del Banco Central y Belén Stettler como secretaria de Medios.
La confirmación de los cargos se hizo a través de un comunicado de la Oficina del Presidente Electo, luego de una reunión de gabinete en la que participaron todos los ministros designados.
“La Oficina del Presidente electo de la República Argentina comunica que los Sres Daniel Tillard y Darío Wasserman serán Presidente y Vicepresidente, respectivamente del Banco Nación Argentina (BNA). Santiago Bausilli será Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Asimismo, Belén Stettler será Secretaria de Comunicación”, dice el texto difundido por las redes oficiales de Milei.
Stettler es oriunda de Río Gallegos, Santa Cruz, tiene 35 años y se desempeñaba como asesora en la consultora de Santiago Caputo, el elegido por Milei para ocupar el ministerio de Economía. Entre sus funciones, tendrá a su cargo otras dependencias a modo de subsecretarías que manejarán las redes sociales y la parte administrativa de la comunicación gubernamental.
Según los registros de Anses, Stettler tiene experiencia en el ámbito de la comunicación política y corporativa, ya que trabajó en la consultora Green Consult., en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Burson Cohn & Wolfe Argentina Sau, en Parra Cortijo & Asociados y en Suessa Servicios Empresarios.
“Lo suyo es la comunicación científica. Mira las tendencias, está atenta a la conversación pública, sabe qué gusta y qué no. No dice nada sin que haya datos que la respalden”, contaron fuentes cercanas a La Libertad Avanza al diario Perfil.
Por otro lado, ya es conocida la designación de Manuel Adorni, periodista y analista económico, como el próximo vocero presidencial reemplazando en ese puesto a Gabriela Cerruti.
Por otro lado, Eduardo Roust fue confirmado como subsecretario de Comunicación. Trabajó 12 años como periodista y luego se dedicó a la comunicación política, donde llegó a trabajar con el actual presidente Alberto Fernández cuando era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.
Además, trabajó con Carlos Ruckauf en las elecciones de 1999 y más tarde junto a Claudio Ambrosini, actual titular del Enacom.
0 comments