Del 23 al 25 de febrero arranca en El Calafate una histórica temporada del Turismo Carretera. Ya están a pleno los preparativos para la nueva generación de autos.
Ya en la última fecha en San Juan, se realizó una salida a la pista con un Ford Mustang, un Dodge Challenger, un Chevrolet Camaro y un Torino.
Ya sí se sabe cuántos pilotos tendrán la posibilidad de correr con los autos nuevos y cuántos deberán continuar esperando.
FOTOS. Prensa ACTC
Entre los nombres ya confirmados, se encuentra el campeón Mariano Werner, quien dirá presente con la marca del óvalo. Germán Todino -solicitó el pase de marca- y Nicolás Trosset son otros de los confirmados.
Con el Camaro ya se conocía que Christian Ledesma sería el referente por todos sus años metido con la marca. Junto a él se encontrará Marcos Quijada, que realizó un gran esfuerzo para llegar al inicio de la temporada. Marcos Landa, oriundo de Uruguay, correrá con el único Torino confirmado hasta ahora. En el Challenger lo hará Juan Martín Trucco. Gastón Ferrante lo hará en el nuevo Toyota Camry
Todo ese grupo de pilotos dirá presente en El Calafate para la primera fecha de la temporada 2024, que marcará el retorno del Turismo Carretera.
Pero hay otros 10 corredores que aún esperan por el armado. José Manuel Urcera, Mauricio Lambiris, Juan Bautista De Benedictis, Juan Pablo Gianini, Nicolás Bonelli y Juan Tomás Catalán Magni también lo harán con el Mustang.
Facundo Ardusso, Ricardo Risatti, Leonel Pernía, Gastón Mazzacane y Sergio Alaux ya solicitaron el cambio para el Camaro. Se espera que en el transcurso de la temporada hagan el cambio.
Cabe resaltar que recién para 2026 la ACTC espera tener plena presencia de la nueva generación de autos. Hasta entonces, convivirán ambas épocas del TC.
0 comments