El mismo estará emplazado a unos 2 kilómetros al norte del ejido urbano, en inmediaciones de la Planta de Ósmosis Inversa, donde existe un incluso edificio que iba a ser destinado al Consejo Agrario Provincial.
El jefe comunal explicó que en allí se concentrarán los entes provinciales y locales para trabajar de manera conjunta, adelantando además que en breve habrá una reunión con los arquitectos que tendrán a cargo el proyecto de obra, teniendo en cuenta el estado de abandono y deterioro de los edificios.
Respecto al plazo de obra y de inicio de las tareas de control y prevención, Pablo Carrizo expresó que será en un corto tiempo.
“Tal como lo expresó el gobernador Claudio Vidal, en todas las localidades va a existir la oportunidad de coordinar o articular con entes provinciales para el mejor funcionamiento de la gestión”, añadió el jefe comunal.
Por otra parte comentó que con el ministro Pródromos también abordó aspectos vinculados a la seguridad en el casco urbano y en ese marco el funcionario provincial asumió el compromiso de destinar mayor recurso humano y tecnológico.
PROTOCOLO ANTI PIQUETES
Por su parte, el ministro anunció que este jueves estarán arribando a la ciudad del Gorosito el segundo jefe de la policía de Santa Cruz y el superintendente de seguridad para ajustar detalles de los nuevos operativos.
“Caleta Olivia es la puerta de ingreso a la provincia y el control debe ser permanente, porque muchas veces el delito viene de afuera y pretendemos frenarlo”, puntualizó.
En relación al protocolo anti piquetes presentado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el titular de la cartera provincial detalló que se va a aplicar en Santa Cruz para los casos de cortes de rutas, pero que también se está trabajando en la generación de un protocolo propio de la provincia.
0 comments