El Presidente viajó hasta La Feliz para asistir a una función del espectáculo de su pareja, Fátima Florez, pero se encontró con reacciones adversas por su DNU.
Cientos de personas se reunieron este viernes alrededor del Monumento a San Martín, ubicado frente a la Municipalidad de General Pueyrredón, en Mar del Plata, para protestar por la presencia del presidente Javier Milei, que viajó a La Feliz para asistir a una función del espectáculo de su novia, Fátima Florez.
Fátima Florez comenzó su temporada de verano en el Teatro Roxy. Si bien su estreno, el 26 de diciembre, no fue precisamente a sala llena, se supone que este viernes la función tomará otro impulso con la presencia de Milei, que ya cambió el hotel en Buenos Aires por uno en Mar del Plata.
Posiblemente porque el Monumento a San Martín está en la ruta obvia desde el hotel al teatro, cientos de personas se reunieron pasadas las 19 para un cacerolazo espontáneo, según informó el canal C5N.
Los asistentes tenían carteles contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por Milei la semana pasada, y algunos mostraban reclamos más específicos, como la no derogación de leyes como la de Salud Mental, entre otras cuestiones.
“Quizás las cosas no estaban bien, pero esto de saltar el Congreso, a los dirigentes que hemos elegido… Están utilizando la teoría de los dos demonios, que era la misma que se usaba durante el golpe militar, donde lo subversivo era lo distinto, el otro, el que se deshumanizaba para matar. Hoy están los ‘orcos’ y las ‘fuerzas del cielo'”, comentó una asistente, a lo que otro aseguró que fue a la marcha porque está “haciendo el aguante a la gente que va a sufrir”, y agregó que por estos días tiene trabajo, pero “hay gente que está sufriendo un montón”.
0 comments